RECREACIÓN DE LA LLEGADA DEL REY JOSÉ BONAPARTE A MÁLAGA



Una vez tomada Málaga y las principales poblaciones de la provincia, el rey intruso, José Bonaparte, viajó hasta la capital malagueña, en la que entró a las tres de la tarde del día 4 de marzo de 1810.
El hermano de Napoleón se alojó en la casa-palacio del afrancesado Juan Bautista Maury. Le acompañaron en aquel viaje, el mariscal Soult y un séquito importante de militares y civiles.
También, las nuevas autoridades malagueñas.



Integrantes de nuestro colectivo montan guardia en el Bicentenario de aquel hecho (4 de marzo de 2010), en la puerta y fachada del edificio en el que se alojó el rey José, entonces propiedad de Juan Bautista Maury, hoy sito en la calle Trinidad Grund, próxima al puerto.
 
BAILE DE GALA DEL REY JOSÉ BONAPARTE


En la tarde-noche del día 4 de marzo de 1810, se llevó a cabo un gran baile de gala en honor del rey José Bonaparte, donde destacó la belleza de las mujeres malagueñas y el trato afable del monarca. Nuestra Asociación rememoró aquel baile en el Bicentenario del mismo, en el Edificio Edipsa de Puerta del Mar, vía por la que transitó el rey José, a su llegada a Málaga.